La moda da un giro inesperado con la llegada de Fashion Mist, una tendencia internacional que convierte el acto de vestir en una experiencia invisible, expandiendo la moda más allá de las telas y cortes hacia el aire que nos rodea.

El Centro de Inteligencia Sensorial (CIS) by Olfativa, en colaboración con el diseñador Alejandro Carlín, presenta en Volvo Fashion Week México 2025 la colección NEGRO, la primera propuesta mexicana que integra notas olfativas al diseño textil.

La nueva moda invisible

Más que prendas, NEGRO propone un ritual: vestir + habitar la escena. Cada pieza se acompaña de un MIST olfativo con notas de oud wood e incienso, que el usuario puede liberar en el aire para envolver el instante en una firma sensorial única.

“La moda debe sentirse más allá de lo visible. NEGRO es un manifiesto: la prenda viste el cuerpo, pero el aroma viste el entorno”, explica Alejandro Carlín.

NEGRO: elegancia sensorial

La colección explora el negro como hilo conductor, jugando con texturas y acentos metálicos que evocan fuerza, sensualidad y armonía para el hombre y la mujer contemporánea. Una propuesta que trasciende la estética tradicional y coloca a México en el mapa global de la moda sensorial.

México, pionero en moda sensorial

Con esta innovación, Fashion Mist se perfila como una revolución creativa que integra la perfumería al diseño textil. México se convierte en cuna de este movimiento global que redefine la relación entre moda, ambiente y emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *