El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC celebrará su edición XXXIII del 21 al 28 de febrero de 2026 en la Arena GNP Seguros de Mundo Imperial, Acapulco, con un cartel estelar encabezado por Alexander Zverev (No. 3), Ben Shelton (No. 6) y Lorenzo Musetti (No. 9), además de figuras como Casper Ruud, Grigor Dimitrov, Frances Tiafoe y Alejandro Davidovich Fokina.

El torneo, uno de los más importantes del circuito ATP en Latinoamérica, llega acompañado de buenas noticias: Acapulco alcanzó el 82% de su recuperación turística, con 16,156 habitaciones disponibles en 288 hoteles renovados, mayor conectividad aérea y nuevas inversiones en infraestructura.

Impacto deportivo y económico

La edición pasada del Abierto generó una derrama de 695.6 millones de pesos, reunió a 75 mil asistentes y fue transmitido en 176 países, alcanzando una audiencia global de 12 millones de personas. Para 2026, se espera superar estas cifras y consolidar a Acapulco como un destino de talla mundial.

El evento contará con la presencia de Juan Martín del Potro como embajador, campeón en Acapulco en 2018, quien participará en dinámicas especiales con los aficionados.

Experiencia 360: tenis y gastronomía

Además del mejor tenis internacional, la experiencia se elevará con una propuesta culinaria de Carlos Gaytán, primer chef mexicano con estrella Michelin, quien presentará un menú inspirado en los sabores de Guerrero dentro del Grupo Mundo Imperial.

Acapulco se renueva

Con una inversión de más de 1,000 millones de pesos en aeropuertos y el regreso de vuelos clave como Monterrey–Acapulco y el aumento de frecuencias desde Houston, el puerto se consolida como un destino vibrante, resiliente y hospitalario, listo para recibir a visitantes nacionales e internacionales.

Los boletos ya están disponibles en www.abiertomexicanodetenis.com a través de la plataforma Mextenis Account Manager by Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *