Jalisco pisa fuerte en la industria aérea: Volaris presentó cinco nuevas rutas desde Guadalajara y celebró la llegada de su avión número 150, reafirmando al estado como epicentro de conectividad en México y Latinoamérica.

Los nuevos destinos que podrás volar directo desde la Perla Tapatía son Durango, Zihuatanejo, Puebla, Villahermosa y Bogotá, Colombia. Con estas adiciones, la aerolínea suma 57 rutas desde Jalisco, consolidando a Guadalajara como su gran hub.

Pero la noticia no se queda solo en vuelos: también se proyecta la creación de la primera Universidad de Aeronáutica en México, en conjunto con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga. Una apuesta que colocará a Jalisco en la vanguardia de la formación de talento para la industria aérea.

Además, Volaris anunció planes para instalar un Centro de Mantenimiento de aviones en Guadalajara, lo que significará más empleos, desarrollo tecnológico y nuevas oportunidades para el estado.

Con un promedio de 90 vuelos diarios desde Guadalajara, Jalisco se consolida como un punto clave de la conectividad aérea en el país. Entre enero y agosto de 2025, Volaris transportó más de 7.1 millones de pasajeros desde el estado, confirmando el dinamismo y atractivo de la región.

Para los viajeros frecuentes, las nuevas rutas no solo significan más opciones de viaje, sino también el impulso de turismo, gastronomía y experiencias únicas dentro y fuera de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *